La primera vez que la Gibson SG entró en escena en el año 1961, el mundo pudo apreciar uno de los diseños más radicales en cuanto a guitarras eléctricas; y hoy en día la SG sigue impresionando. La lista de guitarristas que han preferido el modelo SG es extensa y nombres como Eric Clapton, Pete Townshend, Angus Young, Frank Zappa, Derek Trucks, Tony Iommi, Robbie Krieger, Gary Louries de The Jayhawks, Rivers Cuomo de Weezer son solo algunos de los más notables. Originalmente fue concebida como un reemplazo moderno de la Les Paul Standard de corte o cutaway sencillo (siendo este el nombre que llevó durante los primeros años de su existencia) ya que la SG portaba varias características (aun presentes en la Gibson USA SG Standard) que la hacían perfecta para los guitarristas más vanguardistas, convirtiéndose en una guitarra ícono del rock de manera inmediata.
Con cuerpo y mástil de caoba sólida livianos pero resonantes, un radical diseño de doble corte o cutaway que permite el fácil acceso a los trastes superiores, un puente Tune-o-matic complementado con un stoptail sin igual y dos jugosos micrófonos o pastillas humbucking, la SG Standard de hoy sigue siendo un instrumento dulce y una máquina monstruosa de tono al igual que las guitarras que hicieron de la SG un referente legendario hace más de 50 años.
Personalmente la Gibson SG se ha convertido en una de las favoritas para mi, debido a su diseño y sonido. Ya he probado una con anterioridad y la comodidad que ofrece es indiscutible, es liviana y su clásico diseño con cuernos (característica que me recuerda a la banda AC/DC) lo hacen una guitarra única en su estilo. Yo la recomendaría ya que es muy trillado hoy en día comenzar con una guitarra eléctrica Fender Stratocaster.
Webgrafia: https://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_SG
http://www.intermusic-pro.com/blog/gibson-sg-standard/ Imagen: http://cdns3.gear4music.com/media/20/208652/1200/preview.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario